Retribuciones dinerarias

Me llamo Santiago ruiz soy de Tarragona y unas dudas respecto a la campaña de la renta. Mi ultima empresa me ha dado el certificado de retenciones para poder hacer la declaración, pero mi 3 ultimas empresas no, como saco los datos de retribuciones dinerarias, gastos deducibles, ¿de las nominas de dichas empresas?
Se que son la suma de ciertas cantidades, pero he estado intentando sacarlas a través de las nominas pero no me aclaro.
¿Puedes explicarme como va todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Tienes el derecho de pedir tus certificados de retenciones a las empresas en las que has trabajado, y ellos están en la obligación de darte dicho certificado, ya sea en persona, por correo, por fax o por email.
Si de todas formas te es imposible, una manera de poder disponer de tus datos o de comprobarlos para hacer la renta es solicitarlos a la delegación de hacienda, por teléfono o por internet.
Te enviaran los datos que ellos tienen de ti, de las empresas en las que has trabajado, y es mejor si están todas las empresas no tendrás que sumar nominas.
Pídelo ya por internet y lo recibirás por correo en tu dirección de tus etiquetas de hacienda.
La página es:
www.aeat.es
Luego entras en
-Información tributaria
-Campañas
-Campaña renta 2002
-Petición de datos fiscales para recibir en domicilio.
Tendrás que poner tu DNI y la casilla nº 58 de la declaración de tu renta del año anterior.
Si no hiciste la renta el año anterior, sería 0.