Me retuvieron de más.
En Mayo del 2009 fue despedido, llegamos a un acuerdo con la empresa y me indemnizaron con 49 días por año trabajado, de los cuales los primeros 20 días estaban exentos de IRPF y el resto había que declararlos. En Marzo de este año recibí una carta de Hacienda, en la que me comunicaban que había sido publicada la nueva normativa aprobada el 8 de marzo de 2009, en la cual la parte exenta se eleva hasta los 45 días de salario por año trabajado. He hablado con mi empresa para saber a quién debo reclamar esta retención que se me ha practicado de más y ellos me remiten a la agencia tributaria y que únicamente pueden enviarme una carta incluyendo la parte que habría que declarar de acuerdo con la nueva normativa.
Me gustaría saber, si es posible, si realmente a mi empresa no debo reclamarle esta retención o como debería hacer la declaración para que me devuelvan esta retención o si habría que hacer algún anexo u otro documento o similar aparte de dicha declaración.
Me gustaría saber, si es posible, si realmente a mi empresa no debo reclamarle esta retención o como debería hacer la declaración para que me devuelvan esta retención o si habría que hacer algún anexo u otro documento o similar aparte de dicha declaración.
1 respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1