RENTA Individual o Conjunta

Buenos Días, estoy confeccionando la declaración 2011 y tengo una duda, acostumbro a declarar de forma conjunta ya que mi mujer no recibe rentas de trabajo pero si de intereses bancarios, en la parte superior hay un icono de herramientas de la declaración del programa padre que indica los resultados de forma conjunta o individual y me sale mejor de forma individual, es correcto presentarla separadamente aunque se rellene con los datos de mi mujer?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Claro la presentáis individualmente los dos, supongo que tu mujer estará también obligada a presentarla ya que si no es imposible que te salga mejor individual que conjunta.

Cuando se hace conjunta los intereses mobiliarios, los inmuebles arrendados y las transmisiones patrimoniales se declara al 50%, menos mi pensión que lo imputo a mi nombre, mi mujer no cobra pensión ni rentas de trabajo resultando a su nombre su base liquidable en 5900€, como he informado en el anterior mensaje, dentro de la conjunta hay la opción de hacerla individual, saliendo más positiva por lo menos el programa así lo indica.

Esta es la pregunta: se puede presentar de forma INDIVIDUAL?

Gracias

Perfecto debes presentarla así tal y como indicas en tu caso seguro que te sale más beneficioso presentarla individualmente los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas