Lio de viviendas

Hola. Tengo una duda muy grande. Soy de Tenerife pero por motivos de trabajo, durante todo el pasado año estuve residiendo en Madrid en una casa de alquiler. Tengo intenciones de deducir el alquiler en la declaración de la renta. Sin embargo, poseo también una casa en Tenerife a medias con mi hermano. Tengo una hipoteca también a medias para esta casa. Mi duda es la siguiente. Creo que para deducir el alquiler debo justificar que la casa de alquiler en Madrid es mi vivienda habitual, y si lo hago, no se si puedo deducir la hipoteca (que llevo pagando desde octubre de 2001)por mi casa de Tenerife (pues entonces ya no sería mi vivienda habitual ). Agradecería también saber a qué se considera vivienda habitual y si puedo desgravar tanto alquiler como hipoteca. Un saludo y muchas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
1
Se entiende por vivienda habitual aquella que se habite de manera efectiva y con carácter permanente ...
Si usted no tiene ninguna obligación de empadronarse en el lugar donde trabaja Madrid)podría considerar que su vivienda habitual es la que tiene en Tenerife, por lo que podría deducirse el 50% de la hipoteca, por supuesto se tiene que olvidar del alquiler de la casa de Madrid.
Considere esta posibilidad siempre que el tiempo que ha vivido por motivos de trabajo en Madrid ha sido de forma ocasional y no se ha repetido durante este año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas