Autorización para el transporte

Estoy dado de alta como empresario por que necesitaba este
requisito para poder ser el titular de una autorización para el
transporte que herede de mi padre. Yo no ejerzo ninguna actividad, pero
la autorización para el transporte tiene asociado la titularidad de un
camión de 38000kg de P.M.A. La pregunta es que ¿tengo qué poner algo en mi declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta
1

Vaya! O no te informaron bien donde gestionan la tarjeta de transporte...

En principio se supone que ejerces una actividad, puesto que tienes los elementos materiales para ello y como tal figuras inscrito en un registro. La pregunta se responde con una pregunta: ¿Qué haces realmente tú con el camión?, lo alquilas, ejerces la actividad con él como como autónomo, como asalariado obligándote a que pongas tú el camión...

Yo trabajo por cuenta ajena. Con el camión no hago nada. El camión está parado y no se ejerce actividad con él. Solo lo tengo hasta que venda la autorización. ¿Deberé poner algo en mi declaración de IRPF?

Desde mi punto de vista, reúnes todos los requisitos como para que hacienda te diga que ejerces una actividad, en módulos además. Si alguien te ofrece un transporte, ¿lo aceptarías?

Por supuesto que no aceptaría el transporte. Ni si quiera tengo carnet para conducir un camión de gran tonelaje. Y renuncie a la estimación simplificada. Tengo que declarar el IVA trimestralmente de nada por que siempre es Sin actividad o negativa. No ejerzo ni ejerceré solo fue un tramite.

Por fin tenemos algo de información. A efectos fiscales ya eres empresario, con lo que sí debes declarar el rendimiento de tu actividad, que será de 0,00 ingresos y 0,00 gastos. No puedes declarar gastos pues no están enfocados al ejercicio de la actividad.

Por tanto, la respuesta a tu pregunta es que no, no tienes que adicionar ningún ingreso, aunque sí declarar la actividad en la que estás dado de alta.

A mi lo que me preocuparía ahora sería tu situación con la Seguridad Social. El paso siguiente a darse de alta como empresario (como tú hiciste) es darte de alta en autónomos. Tarde o temprano se cruzarán esos datos y se moverá la Seguridad Social para reclamarte el alta que no efectuaste. Anticípate e infórmate para regularizar esa situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas