Declaración renta

Buenos días; este año he comprado un piso y estoy pagando una hipoteca; se que me puedo desgravar los gastos de notario, impuestos,... Pero de las cuotas de la hipoteca ¿qué me puedo desgravar, la cuota entera, o solo los intereses? ¿Se han modificado los porcentajes a desgravar (el 25% de los primeros 4500 euros y el 20% de los siguientes 4500)?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpe la tardanza en responder, al parecer este portal ha tenido problemas con las comunicaciones de nuevas preguntas.
Contestando a su pregunta:
Si puede deducir todos los gastos que le ha ocasionado la compra de su vivienda; notario, gestoría, tasaciones, etc.
Además puede deducir las cuotas de la hipoteca, capital e intereses.
El porcentaje ha variado y está en el 15% para los dos primeros años de la compra, el 10 para los siguientes.
En primer lugar muchas gracias por todo. Aunque aún me queda una pequeña duda, hace 2 ó 3 días me comentaron que las variaciones del porcentaje las podía encontrar en el BOE del 10-3-04 (creo recordar que era esa la fecha) y era para los dos primeros años; el 16.75% (de los primeros 4500 euros) y un 10.05% de los siguientes 4500, y los siguientes años bajaban, pero no recuerdo a cuanto. ¿Las variaciones que usted me indica han sido posteriores a estas? ¿Es verdad que quieren quitar todas las ayudas para la compra de vivienda en el 2006? ¿Es verdad que si se amortiza una determinada cantidad de dinero en un año a partir de ese momento no se puede desgravar nada? En caso de ser así ¿cuál es esa cantidad? Y de nuevo muchas gracias por todo.
Muchas Gracias por todo, me ha aclarado las dudas que tenía y que además había estado BUSCANDO respuestas sin éxito, puesto que en internet me salían muchas respuestas pero no coincidían, supongo que sería por las diferentes variaciones que ha habido a este respecto. Muchas gracias de nuevo.
Según el impuesto los límites son:
Límite que tiene el siguiente desglose:
Dentro de los dos primeros años siguientes a la adquisición: hasta 4.507,59 el 16,75%, resto hasta 9.015,18 el 10,05%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas