Beneficios alquiler segunda vivienda
Debido a las actuales circunstancias del mercado, estoy pensando comprar una vivienda de banco. Mi intención durante los primeros años sería alquilarla hasta que definitivamente me establezca a vivir allí.
Actualmente tengo una hipoteca y vivo en mi vivienda habitual. Esta segunda vivienda me costaría menos que mi vivienda habitual y es más grande. Me gustaría saber en el caso de alquilarla qué gastos puedo deducirme. Por ejemplo si la hipoteca sería deducible. Tengo dudas respecto a este asunto, si coger una hipoteca a más largo plazo con lo cual la cuota sería menor y obtendría algo de beneficio sobre el alquiler, o si coger una hipoteca a menos plazo y que supongo una cuota similar al alquiler. En este caso sin existir beneficios sobre la renta ¿qué tendría que pagar a Hacienda? ¿Tendría qué pagar también por tener 2ª propiedad?
¿Me recomendarían en algún caso pagar la totalidad del precio de la vivienda en efectivo o fiscalmente me resulta más provechoso tener otra hipoteca? Teniendo en cuenta que en caso de pagarlo en efectivo invertiría todos mis ahorros.