Alquila una vivienda y no lo declara

Hola, quisiera exponerle el siguiente caso: una sociedad limitada, de dos personas, tienen repartidos los bienes de echo (viviendas), pero no de derecho, osea, están a nombre de la sociedad, estas viviendas son alquiladas, pero no declaran el alquiler, ademas, una parte recibe ayudas por desempleado, ¿esto es un delito ante hacienda?¿que consecuencias tendría denunciar este caso? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues si es un delito y le podría ocasionar en caso de que no declare los ingresos una multa muy grande además es un riesgo ya que con las deducciones que hay en irpf para alquiler muchos inquilinos las declaran y en el cruce de datos hacienda les va a inspeccionar seguro, la sanción depende de lo que se cobre y puede ser bastante grande.

Es como te digo una falta grave y por tanto se exponen a una gran sanción dependiendo de los ingresos no declarados.

¿que organismo inspecciona este delito? y en cuanto a las ayudas recibidas, ¿las tendría que devolver?

Pues mira lo inspecciona la agencia tributaria y las ayudas recibidas podrían mandarte devolverlas con intereses de demora. En caso de que las ayudas no sean estatales sino autonómicas el órgano que te las reclamaría sería el que te concedió las mismas.

ha sido un verdadero acierto el haberle consultado este tema, me doi por enterado y aclaradas mis dudas sobre el mismo, agradecerle la rapidez en sus respuestas y la claridad utilizada, sin tecnicismos. MUY AMABLE POR SUS RESPUESTAS, seguiré confiándole mis dudas, GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas