Modelo 130 gastos con iva

Tengo que presentar el modelo 130 por primera vez (estimación directa simplificada)

Me gustaría saber:

- En la casilla 02 debo poner los gastos con iva o sin iva ¿Ya que soy fisioterapeuta y estoy exenta de iva

- Me puedo deducir gastos como: seguro de coche, seguro de salud, y los recibos de agua y luz aunque no estén a mi nombre

- En gastos de peaje por ejemplo si no tengo los tickets del peaje pero si sale reflejado en el extracto de la visa, puedo metelo ¿

Y por últimos las facturas que tienen fecha anterior al inicio de la actividad también la meto ¿, fui a hacienda y me dijeron que cuando la hiciera la podía meter pero no estoy segura.

1 respuesta

Respuesta

Los importes son sin IVA pues usted no emite factura con IVA y para las soportadas, el IVA sera considerado mayor gasto, por lo tanto con IVA incluido.

Solo se puede deducir los gastos afectos a la actividad y estos han de estar a su nombre, pero por ejemplo el coche solo podrá deducir el 50 %

Los peajes ha de pedir factura a la empresa concesionaria, el extracto de la visa, solo refleja un pago, pero no es un documento fiscal valido.

Los gastos previos necesarios para el inicio de su actividad si puede incluirlos.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.