¿Puedo degravarme mi vivienda si no estoy empadronado en ella?

Y los recibos de comunidad, ¿ibi y gastos de esta?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder desgravar por la vivienda tienes que ser tu residencia fiscal y además estar viviendo en ella. El empadronamiento es un requisito del ayuntamiento y no de hacienda.

En caso de que fuera necesario, para demostrar que vives en ella podrías presentar los recibos de luz agua... pagados por ti. El empadronamiento te podría ayudar, pero para hacienda no es obligatorio.

Por ultimo preguntas por desgravar el recibo de IBI, comunidad etc. Salvo que lo tengas alquilado no te podrás desgravar nada aunque vivas en ella, ya que para hacienda lo único que es deducible es la reforma de la vivienda o la compra (con hipoteca)