Desgravar Impuesto de transmisiones onerosas
Compré un piso en agosto del 2010 y ahora en 2012 me viene una carta del servicio territorial de hacienda en el que me dice que tengo que pagar casi 3000 euros.
En la carta (modelo 227- carta de pago) pone "transmisiones patrimoniales onerosas, adquisición de inmueble urbano a tipo reducido" y el motivo parece ser una diferencia del valor catastral declarado y el que han comprobado.
La cuestión es que preguntando a una persona que lleva cosas de estás me dijo que no había forma de recurrir así que hice el pago en marzo de 2012.
Mi pregunta es si este pago me lo puedo desgravar en la declaración de la renta y si es así en que concepto lo tendría que meter o si seria simplemente añadir el importe a las cuotas que he pagado durante el año de la hipoteca.
Y si la vivienda fue comprada cuando ya no desgravaban como vivienda habitual, la compré el año 2013 y el año 2016 tuve que pagar 1000 euros por este "impuesto de transmisión de inmuebles" ¿El pago de este impuesto lo puedo deducir? - Imma Roge