Venta piso - renta

Buenas tardes, hace unos meses que mis padres vendieron su piso (vivienda habitual), y con parte del dinero de la venta se canceló la hipoteca que tenían sobre el piso. Por otro lado ya han pagado la Plusvalía al ayuntamiento, pero me han comentado que además, en la declaración de la renta van a tener que declarar por los beneficios. Mi pregunta es, tendrán que declarar por el precio de venta del piso, o por el beneficio que han obtenido? (es decir, precio venta piso - hipoteca)? Y el porcentaje?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Se paga como incremento de patrimonio, por el benéficio, es decir, se descuenta la hipoteca...
En cualquier caso, le recomendamos le realice la declaracion un profesional.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
En Renta puede ser que hayan generado una ganancia patrimonial, que tributa en la base del ahorro al 19%-21%%. Tal ganancia se obtiene por la diferencia entre el precio de venta en el 2011 y el precio de compra en el año X (además hay que utilizar unos coeficientes correctores). Con la aportación de diversos datos privados, podemos calcular tal ganancia y el coste que supondrá en la declaración de la Renta. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
Gracias por contestar tan rápido, aunque después de tu respuesta me asaltan las dudas...
Si no te he entendido mal, las "ganancias" son el precio de venta - el precio de compra inicial¿?¿ es decir, sin tener en cuenta lo que les quedaba pendiente de hipoteca? si eso es así, la cantidad que tendrían que pagar en la declaración de la renta es muy superior al beneficio real que les ha quedado después de cerrar la hipoteca que tenían pendiente con el banco... Cómo puede ser eso posible si el 70% del dinero de la venta ha sido destinado para cancelar la hipoteca del banco?
Gracias.
A los efectos de calcular la ganancia patrimonial, se tienen en cuenta solo tales datos (precio venta menos precio de compra); aplicando coeficientes correctores y teniendo en cuenta otros gastos inherentes a tales transmisiones. Las consideraciones acerca de la hipoteca no se tienen en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas