Quiero invertir 6000 euros en un fondo de inversión. ¿Cual escojo? ¿Es buen momento?

Buenas tardes acertisnet, ¿quiero invertir 6000? En fondos de inversión, pero no se cual puede ser uno de los mejores, ni si es ahora buen momento para invertir en fondos, (y con un riesgo medio, que rentabiliad se puede obtener más o menos, y si es mejor a largo plazo o corto).

1 respuesta

Respuesta
1
En Acertis.Net estamos encantados de saludarle Sr. danyeloy.
Muy buena pregunta la que usted me hace. Pero le quería hacer un inciso importantísimo antes de responderle a sus preguntas.
Siempre es un buen momento para realizar una estrategia de inversión que busque maximizar su beneficio sin asumir más riesgo del que usted esté dispuesto a tener en su cartera.
Eso sí, la porcentaje de su cartera que esté en riesgo en cada momento depende de las circunstancias en las que se vea envuelta la economía en general y los mercados financieros en particular.
Esta es la razón por la que lo más importante no es la confección inicial de una cartera de fondos determinada sino el seguimiento de esa cartera para realizar cambios cuando sea necesario de manera que pueda obtener el máximo beneficio a sus ahorros.
El objetivo de rentabilidad a obtener con una inversión bien estructurada debe superar la Inflación como mínimo.
La evolución de los mercados financieros (y nadie conoce su futura evolución) es la que determina la rentabilidad final que en un buen año (como este)puede superar un 20% para un perfil de renta variable mixta.
Respecto a la inversión en un único fondo una buena alternativa es el fondo de Gesconsult Gesconsult Renta Variable Flexible FI.
Continuando con el orden de sus preguntas el plazo de inversión sólo depende de usted. Si necesita el dinero no lo ponga en riesgo. Utilice fondos que le protejan contra la inflación. Si no lo necesita puede buscar otras alternativas a mayor plazo que le reporten un mayor porcentje de beneficio. Los fondos se pueden traspasar de unos a otros sin tener que tributar a haicenda por ello.
Nos faltaría por conocer su horizonte temporal de inversión pero con la cantidad que nos comenta es perfectamente posible realizar una cartera perfectamente distribuida para buscar ese 20% de beneficio.
Le ruego encarecidamente que se ponga en contacto con un Asesor Financiero Independiente para ese seguimiento continuo de su cartera . No me canseré de repetirlo cuantas veces sea necesario.: El seguimiento de su cartera es FUNDAMENTAL para evitar riesgos innecesarios y lograr su objetivo como inversor.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el 902365716 y sin ningún compromiso le atenderemos. Además le ofrecermos contactos de nuestra competencia para que pueda comparar y elegir libremente.
Si necesita mayor aclaración no dude estamos a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas