Buscamos grupo inversor

Buenos días,
estamos buscando un grupo inversor de inmuebles para comprar la parte correspondiente de 4 herederos de un piso en la calle jordán Madrid, el inmueble fue valorado hace 2 años en 500.000 euros, el problema es que un otro heredero es usufructuario del piso y quiere vivir en él, ¿qué proponéis? Coo podemos sacarle más dinero ya que nos propone darnos 6 millones de pesetas a cada uno y olvidar el tema, gracias anticipadas por vuestra contestación.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy abogado, pero he estado informándome por internet y he visto lo siguiente como cauda de extinción del usufructo:
Causas de extinción
- Confluir en la misma persona la propiedad sobre la cosa y el usufructo. En este caso se da la consolidatio.
- Renuncia del usufructuario y esa renuncia se produce por in iure cessio.
- Por la destrucción material o jurídica de la cosa.
- Por no uso.
- Por el cumplimiento de término o la condición resolutoria.
- La muerte o capitis deminutio del usufructuario.
El primer punto parece coincidir con lo que tu me planteas un propietario con usufructo causa de extinción del usufructo...
La verdad es que yo te recomendaría que hablaras con un profesional sobre el tema y le preguntaras la opción que he encontrado yo, para ver si es un argumento válido para echarlo.
Otro problema que puedes tener es que si es propietario no quiera firmar la venta de la propiedad con lo que probablemente tuvieras que ir a juzgado y al tener mayoría que el juez decidiera que hacer con la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas