Invertir en solar urbano

HOla. Me llamo Jose y soy de Valencia. Tengo ojeado un solar urbano en un pequeño pueblo de la provincia de Castellón. El solar es completamente urbano, tiene unos 160 o 170 metros cuadrados, da a dos calles, y en el se encuentra una casa medio derruida. Concretamente ha caído parte de la casa.
La verdad es que el precio del solar me parece bastante atractivo, exactamente 15.000 euros. En principio no me construiría nada ahí, seria por invertir. ¿Qué haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué haría yo? Valoraría el riesgo, el posible beneficio y la liquidez de la inversión.
En cuanto al riesgo de perder dinero, no creo que haya mucho, los solares ya han bajado mucho de precio. Pero, me iría al pueblo e intentaría ver el precio de otros solares similares. Tienes que saber si estas pagando un precio justo por el bien. Si no hay nada similar, ve a otro pueblo del entorno que tenga las mismas características y compara precios.
Valora el incremento de precio que el solar pueda tener en el futuro, de ello dependerán tus ganancias. Ten en cuenta los impuestos de hacienda y todos los gastos de compraventa. Ello quiere decir que al menos necesitarás un incremento del 10% del valor del bien para sacar algún beneficio.
Después valora la liquidez de la inversión, es decir, la facilidad de convertirlo en dinero cuando te haga falta. Mira si hay movimiento en el mercado inmobiliario o si está muy parado.
Como verás no es fácil tomar una decisión de ese tipo. He intentado darte alguna orientación, pero la decisión es tuya.
Gracias por tu comentario, la verdad es me percatado bastante en lo que has dicho, en el dinero que me podría dar ese solar en un futuro. Te comento:
SOLAR: 15.000 euros
GASTOS COMPRAVENTA E HIPOTECA: 2.000 euros aprox.
INTERESES PRÉSTAMO: 2.500 euros aprox.
Posible demolición vivienda en ruinas:¿? Euros
RESUMIENDO: El solar me cuesta unos 20.000 euros, sin contar lo que me podría costar derruir y limpieza del solar, ya que la casa que en el se encuentra esta en muy malas condiciones, pensando en que el ayuntamiento por el tiempo me obligue a demoler la casa.
No se, estoy hecho un lio
De verdad, me gustaría decirte "compra el solar, es la oportunidad de tu vida" y que hicieras un negocio redondo, pero no puedo.
También es verdad que 20.000 euros no es un dineral, siempre podrás tener un solar donde tener una casita en un lugar tranquilo, y poder desconectar de la capital de vez en cuando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas