Derechos sobre mi vivienda alquilada con opción compra

Dispongo de una vivienda, que hace unos meses por motivos económicos tuve que alquilar para poder hacer frente al pago de la hipoteca. Fue alquilada con opción a compra en 5 años por un valor de 98.000 euros. El inquilino ha dejado de pagar las mensualidades estipuladas y se ha marchado a europa durante unos meses. Me envía un email diciéndome que no puede hacer frente al pago del alquiler ni gastos de comunidad(no pago ningún recibo). Le pido que por favor, abone lo pendiente o que abandone la vivienda para que yo pueda volverla a ocupar, o alquilarla o venderá. Su contestación ha sido de mi asombro y me transmite que yo no puedo volver porque están sus pertenencias, tampoco puedo alquilarla por este mismo motivo y tampoco la puedo vender porque dice que me ha de dar su autorización y no esta dispuesto. ¿Qué derechos me amparan?. Lleva 2 mensualidades impagadas y todos los gastos de comunidad de 8 meses. ¿Qué derecho tiene el sobre mi vivienda? ¿Cómo puedo volver a recuperar mi vivienda?. ¿El único aval que me entregó fue el pago de un mes (400?) Anticipado.
Desearía e ayudasen pues no se como enfocar este asunto.
Respuesta
1
Debe instar una procedimiento para reclamar el cobro del arrendamiento y rescindir el contrato de arrendamiento. Como este lleva aparejado una opción de compra, rescindido el primero, la opción de compra también.
Entiendo que instar un procedimiento para reclamación el cobro y la restincion del contrato ha de ser vía judicial. ¿Es decir mediante una demanda de desahucio?. ¿Puede el inquilino reclamarme alguna por disolución de contrato?
¿Por qué va a reclamarle a usted si es él el que no paga? Obviamente ha de instar un procedimiento judicial. No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas