Hace días me llamo el banco y me propuso cancelar sin penalización parte del plazo fijo que tengo para invertirlo en bonos de la generalitat de cataluña. Y yo me pregunto ¿por qué le interesa al banco trasladar un plazo fijo a bonos de la generalitat de cataluña? Muchas gracias
Cada producto de inversión: plazos fijos, fondos de inversión o bonos en este caso, dejan un margen de beneficio a la entidad dependienedo en el primer caso del tipo de interés al que está comprando el dinero que necesita para financiarse, en función de las comisisones en el segundo caso y en el caso que Ud me pregunta, la Generalitat paga un % a las entidades que le "ayudan" acolocar sus emisiones de deuda. A su entidad le puede interesar por 2 cosas: 1º porque tenga un mayor margen de beneficio que el plazo fijo que Ud tiene contratado ( a lo mejor están ganando muy poco con su inversión); 2º Porque a lo mejor esa oficina tiene unos objetivos de colocación de este producto de por dinero y tienen que llegar a ese objetivo. Además de que les interesa colocar el mayor dinero posible por aquello de quyedar bien con la Generalitat ( supongo que ya me entiende). Ud debe considerar cuanto le queda a su plazo hasta su vencimiento, que tipo de interés le está dando y valorar si le interesa el cambio. POregunte si en la cuenta vinculada de los bonos le van a cobrar comisiones (ya que este producto si los tiene y debería restarlo de la TAE o rendimiento del producto)