Filatelia

Me han ofrecido invertir en filatelia, en concreto en Afinsa. Para mí este mercado es totalmente nuevo. Me lo ponen todo bastante bien, ¿es fiable este mercado? ¿Merece la pena invertir?
Me hablan de una inversión de 10 a 15 años con recogida de beneficios en modo de renta. ¿Me puedo fiar? ¿Si la compañía desapareciera, existe algún fondo para hacer frente a los inversores?
Respuesta
1
Yo pienso que Afinsa es una empresa de bastante solvencia. Me baso sobre todo en las propiedades de que dispone, tanto en Madrid cómo en otros lugares del mundo. Pregunta a la persona que te ha ofrecido la inversión, qué propiedades tiene Afinsa y qué otros negocios tiene.
El tema del fondo es más complejo. No se si sabes, que el fondo de garantía de depósito que el estado obliga a tener a los bancos sólo cubre el 30% del capital y lo mismo con el de las inversiones en bolsa. Afinsa tiene un seguro contratado por el valor de los sellos y además te ofrece la posibilidad de llevarte los sellos a casa, por lo que si la empresa desapareciera, tú podrías ir a una filatelia y vender tus sellos a precio de mercado (viene en catálogos internacionales) y seguro que siempre te daban más del 30% del valor (que es lo que te estarían dando si quebrara un banco o una casa de valores).
Aún así, si no te fías del todo, te recomiendo que empieces poco a poco, invirtiendo en los productos de corto plazo (CIT) a un año por ejemplo, y de esta forma vas conociendo a la empresa.
También te tengo que decir que no inviertas todo tu dinero en la misma empresa, diversifica.
Espero haberte sido de ayuda.
Un cordial saludo
Javier Martín
www.ideainversion.com
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría que me dieses tu opinión sobre la inversión en sellos en sí, ¿es una inversión segura o puede suceder como las acciones?, particularmente donde invertirías 10.000 pesetas mensuales (¿es lo que puedo ahorrar)? ¿Lo harías en un plan de ahorro como los que me han ofrecido? Respecto al seguro que hablas, al tener contratado un seguro por el valor de los sellos, ¿si la empresa desaparece me desembolsan en valor de los sellos en ese momento?
Para mí la inversión en sellos, como la plantean Afinsa y Forum, me parece fiable. Se invierte en una filatelia excogida y estudiada (filatelia financiera) y saben que tiene unas rentabilidades constantes a lo largo del tiempo (por los estudios que han realizado). El coleccionismo de sellos está muy extendido en todo el mundo y siempre habrá una persona dispuesta a pagar más por un sello determinado, con el paso del tiempo.
Con esto no quiero decir que sea seguro 100%, pero creo que no es un chiringuito financiero.
Respecto a en qué invertiría las 10.000 pts, mi prioridad sería diversificar. Metería una parte en Afinsa y otro poco en letras, bonos o depósito bancario. También metería algo en Bosques Naturales. Cuando conozca bien a Afina y me resulte fiable, aumentaría a cantidad.
Sobre el tema del seguro creo que es mejor que hables con Afinsa directamente, porque ellos son los que te lo tienen que explicar.
Gracias por tu atención y un saludo
Javier Martín
www.ideainversion.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas