Bonos bancos

He intentado retirar dinero que tenía invertido en bonos de Nova Galicia Banco.
Cuando firmé el contrato, me comentaron que al cabo de 1 año podría retirar ese dinero en cualquier momento y sin ningún tipo de problema. Ahora, dicen que no me dan el dinero hasta que la situación económica lo permita y yo necesito el dinero con urgencia.
¿Es legal?  ¿Es posible presionarlos de algún modo? ¿Alguien está o ha estado en la misma situación y ha conseguido solventarla?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero comentarte que lo más probable es que no se traten de bonos sino de obligaciones, participaciones preferentes o deuda subordinada.
Ese tipo de productos hace unos años tenían mucha liquidez y seven dían como si fueran plazos fijos (cuando no lo son). Las entidades las compraban y vendían entre sus propios clientes. Cuando un cliente las querían vender, se las colocaban a otro.
La mayoría de los clientes no sabían que están invirtiendo en productos a largo plazo e incluso perpetuos (en algunos casos) que en caso de problemas no disponían de liquidez (no puedes recuperar tu dinero).
Debido a los problemas de liquidez la CNMV ha obligado a todas las entidades a que coticen en un mercado secundario. Esto significa, que como en bolsa, cualquiera las puede comprar y vender, pero al cotizar y haber muy poca demanda puede que se vendan a un valor mucho más bajo que al que las compraste.
Este mercado secundario comenzará previsiblemente a mediados o finales de enero por lo que en esa fecha, por lo menos podrías recuperar una parte del dinero.
En cuanto a las últimas preguntas, si, hay mucha gente en la misma situación e incluso hay demandas conjuntas. No se si llegarán a algo, porque en los contratos sí que reflejaban estas situaciones, lo que pasa es que casi nadie los leia y los empledos de las oficinas ni decian los riesgos ni los explicaban bien.
Mucha suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas