Como cobrar un pagare
Ojala me puedan orientar. Mi problema es el siguiente: el 24 de dic de 2007, le presté quince mil pesos a un compañero de mi trabajo, el cual prometió pagarme en un mes, osea el 24 de enero de 2008, el problema es que la fecha ya se venció y no me ha dado ni un centavo y al parecer no tiene intención de pagarme por que se esconde o me inventa un pretexto para no pagar y lo único que quedó como prueba fue un pagare, de esos que venden en las papelerías, que me firmó a mi nombre, con la fecha de ese día y la fecha de promesa de pago, así como quedó estipulado el 10 % de iteres en el apartado que sirve para tal efecto. Ahora bien, mi pregunta es ¿los pagares los tiene que formular y/o llenar la persona que firma como deudora para que sea válido? O ¿Yo puedo llenarlo con todos sus datos y el nada más me firma? Lo pregunto por que así fue, o eso ¿no tiene importancia? Por otro lado, ¿qué es lo primero que debo hacer para cobrarlo? ¿A dónde tengo que ir? Estoy desesperado, el sabe que necesito mi dinero y no le importa.
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1