Herencia problemática
Desearía me pudieras ayudar a solucionar mis dudas. Te contaré que hace 5 años que murió mi madre y hace poquito hicimos la declaración de herederos y la aceptación de herencia. Todo esto lo hicimos para poder conseguir el deseo de mi padre. Que es poder tener una casa de campo, y bueno ahí esta la polémica. Te diré que soy de Barcelona y la casa de campo la hemos comprado en Tarragona. Tengo solo una hermana y los dos siempre hemos creído que mi padre disfrutara todo lo que pudiera de todo lo que tenia.
Pero la sorpresa, esta en que hemos aceptado una herencia y la nueva propiedad se la ha escriturado a su nombre. Tras insistirle repetidamente que tenia que ponerla a nombre de los tres. La herencia fue bien gestionada ya que se abrieron tres cuentas bancarias, con el error de dar poderes para poder disponer del dinero a mi padre. Te detallo todos los importes para que me puedas asesorar de lo que me va a costar todo esto en la hacienda publica.
Venta de la vivienda 414.000
Compra de la casa campo 330.000
El resto se lo ha quedado para reformas. Yo solo quiero saber si esto me va salir muy caro.
Pero la sorpresa, esta en que hemos aceptado una herencia y la nueva propiedad se la ha escriturado a su nombre. Tras insistirle repetidamente que tenia que ponerla a nombre de los tres. La herencia fue bien gestionada ya que se abrieron tres cuentas bancarias, con el error de dar poderes para poder disponer del dinero a mi padre. Te detallo todos los importes para que me puedas asesorar de lo que me va a costar todo esto en la hacienda publica.
Venta de la vivienda 414.000
Compra de la casa campo 330.000
El resto se lo ha quedado para reformas. Yo solo quiero saber si esto me va salir muy caro.
1 respuesta
Respuesta de jortizco10
-1