Renuncia a compra de vivienda

Buenas tardes,
En Julio de 2007 hice la reserva de una vivienda, con el paso del tiempo al final decidí no quedármela, pero yo entregué un dinero a la promotora mes tras mes. Este dinero fue dinero negro, ahora me gustaría saber si puedo recuperarlo en parte o en su totalidad, os cuento:
Yo firmé con la promotora un contrato de compra venta por 3000 euros, que tengo en casa. Luego mes tras mes fui dándole una cantidad de dinero en B hasta llegar al total de 18.000 euros, luego por intereses míos les comuniqué que no quería quedarme con la vivienda, y ellos me ha dicho que no voy a recuperar el dinero. De todo el dinero que aporté en B tengo facturas firmadas por la promotora, esas facturas debía entregarlas a la promotora el día de la firma de la hipoteca. Por favor pueden ayudarme con el asunto.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Aunque no aporta usted muchos datos, entiendo que compro una vivienda en el año 2007, y que ha ido pagando el prescio con entregas a cuenta, y que una vez firmase la escritura de compraventa pagaraia el resto bien mediante la subrogación en la hipoteca o bien de cualquier otra manera.
El origen de su dinero es lo de menos a los efectos que nos ocupan, esa sería un cuestión fiscal que aquí nada tiene que ver.
Debemos ver solo la cuestión contractual y de obligaciones. Si usted firmo un contrato, y se obligo a cumplirlo, solo podría eludidr esas obligaciones si el promotor hubiese incurrido en un incumplimiento grave de las suyas, esto es, gran retraso en la entrega, vivienda constriuda diferente a la comprada, distintas claidades y cosas así.
Si no es así, usted debe cumplir, o bien pasar por lo previsto en caso de su incumplimiento. Los contratos son ley entre las partes y deben cumplirse según el tenor de los mismos.
Imaginaese que fuese al revés, que usted quisiera la casa y que el prmotor de pronto diga que no se la vende porque hay una persona que le paga tres millones más: En ese caso usted diría que no se puede porque tiene un contrato firmado, pues por esa misma razón el promotor puede no solo quedarse con su dinero, sino incluso exigirle el cumplimiento, es decir la compra de la vivienda según lo pactado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas