¿Dónde debo ir para demandar a mi empresa por no pagarme ni darme la nómina desde hace meses?

Me llamo Ovidiu, ¿trabajo en una empresa con contrato indefinito desde casi 2 años pero a partir de enero2009 no recibí ninguna nomina aunque algo de dinero si y lo peor ahora viene porque mi jefe me debe casi 10000? Y no da la cara y tampoco coge el teléfono. ¿Dónde y que papeles necesito para demandar ala empresa?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que presentar una reclamación laboral de reclamación de cantidad, también puedes si quieres instar la resolución del contrato de trabajo y solicitar la indemnización prevista para el despido improcedente (45 días de salario por ano trabajado), son dos reclamaciones independientes que tienen tramitación separada
Primero tienes que presentar papeleta de conciliación ante el órgano competente de tu comunidad autónoma, si la empresa no paga o no comparece, entonces deberás presentar demanda ante el juzgado de lo social
Tienes que aportar, al juzgado, toda la documentación acreditativa de tu relación laboral (contrato de trabajo) y alegar la falta de pago (será el empresario quien debe demostrar que ha pagado)
Hola de nuevo! ¿Todo esto lo puede hacer un abogado? ¿Cuánto me costaría y en caso de ganacia se hará cargo la empresa de los gastos? Gracias.
Lo de los gastos es algo que tienes que negociar con el abogado, los honorarios de los abogados son de libre fijación
En caso de ganar la regla general en el proceso laboral es que no hay costas, por lo que la empresa no pagaría los gastos de tu abogado, salvo que la sentencia excepcionalmente le condenara a costas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas