Desgravación por hijo

Buenas tardes,
Tengo una hija de 20 años y desde hace 4 años tiene a su nombre unas acciones en bolsa. ¿Si las vende dejaríamos de desgravar por ella en la renta?. El importe son unos 1000 euros y actualmente vive con nosotros y depende de nosotros.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siendo su hija menor de 25 años, conviviendo en la casa de Uds., no habiendo obtenido rentas anuales de más de 8.000 euros, y no presentando declaración IRPF individual con rentas superiores a 1800 euros, entonces, si esos 4 puntos se cumplen, todos ellos, NO PIERDEN EL DERECHO A DESGRAVAR POR ELLA.
¿Cómo las retenciones sobre los dividendos de las acciones de su hija, de haberlos, serán insignificantes (6 ó 7 eur tal vez?), mi consejo es que su hija NO presente declaración ninguna (puede hacerla solicitando la devolución de esos euros, pero no merece la pena por el tiempo que les va a llevar), y por supuesto, EN TODO CASO, incluyanla en su declaración de Uds para desgravar por ella, es totalmente legal, EN NINGÚN CASO PIERDEN UDS ESE DERECHO, TODO LEGAL
Muchísimas gracias German por la rapidez en su respuesta y por toda la información que me aporta. Le quedo muy agradecido. Reciba un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas