Como trabajar legalmente y no morir en el intento...

Saludos y gracias de antemano Sakyamuni.
Intento resumirte la duda y todos los datos:
Soy diseñador gráfico y técnico en producción editorial. ¿Actualmente subsisto con una ayuda estatal de 421? Y algunos ahorros, porque tengo muy pocas propuestas de trabajo: Sin embargo, recibo algunas y mi duda es como poder hacer pequeños trabajos que me surgen, facturándolos legalmente con toda la "fiscalidad" que me pidan, sin tener por ello que darme de alta en autónomo y perder la ayuda...
Quiero realizarlos legalmente, pagando lo estipulado sea cual sea el importe, ¿pero si hacer un trabajo de 200? ¿Me repercute unos costes de 250? Del autónomo, I.V.A., I.R.P.F. Y perder la ayuda de 421?, es prácticamente una locura.
Debe haber alguna opción, presuntarte cual es y los pasos a seguir.
Agradecido de antemano, recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hazlos sin registrarte en ningún sitio y gírales una factura, Hacienda no se mete hasta un límite anual de unos 3000 euros.
¿Debo realizar retención alguna de IRPF y declarar el I.V.A. o algún trámite similar?
Un saludo y mil gracias.
Sí, tú factura como te diga el que paga como si estuvieras de alta pero luego no declares o debes regularizar todo.
Muchas gracias sakyamuni.
Me hubiera gustado que existiera alguna posibilidad de hacerlo "en condiciones" pero si es la única opción tendré que hacerlo así mientras las ofertas no me permitan regularizar por completo todo.
De nuevo gracias por tu trato y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas