¿Es posible embargar la cuenta de una hipoteca?

Según tengo entendido, un banco para reclamar una deuda, puede conseguir una orden judicial para embargar / congelar una cuenta bancaria. Mi pregunta es, si se puede embargar cualquier cuenta del deudor y en que condiciones. Por ejemplo, ¿se puede embargar la cuenta en la que una persona paga la hipoteca?, ¿Una cuenta vivienda?, etc.
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
1
Sí pueden e incluso la nómina hasta el límite del sueldo básico. Podría ser adecuada la declaración en concurso de acreedores como persona física y quedaría todo paralizado hasta que el Juez de lo Mercantil se pronuncie.
Gracias por la respuesta.
Pero ahora me surge otra pregunta, también tengo oído, que hay determinado bienes que no se pueden embargar como: pensiones por minusvalía, subsidio de desempleo...¿esto es cierto?. Si esto es cierto, ¿por qué no se protegen las cuentas vinculadas a una hipoteca?. Puede darse el caso de que embarguen la cuenta para cobrar la deuda y al final por no poder pagar la hipoteca, ¿te acaben embargando también la casa?
Como ves lo inembargable corresponde siempre al mínimo para la subsistencia, pero lo mismo que argumentas aquí lo podrías argumentar ante el juez y quizá lo atendería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas