Deuda bancaria no demostrable

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,después de 8 años me ha venido un descubierto de una cartilla de caixa de sabadell(unim) de 1900 euros(que ahora me piden 2700 euros),el extracto bancario que me facilitan, todos son cargos pero no me aparecen mis ingresos,ademas de haber movimientos con tarjeta de débito por valor de 800 o 900 euros sin haber fondos según ellos.El tema es que yo no poseo la cartilla(ya que han pasado 8 años)yo cobraba el paro cada mes en esa fechas pero no viene reflejado en ese extracto,ni el alquiler que pagaba,ni la luz,ni el agua ni nada.pueden reclamar esa cantidad con esos intereses generados durante tantos años?y por que un extracto solo de deudas,y los ingresos que efectúe?no tenia ninguna cartilla mas de ahorro!que ha podido pasar con esto?gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo al margen de poder analizar la posibilidad de instar una reclamación de cantidad por parte del banco (después de 8 parece una locura darse cuenta ahora) creo que efectivamente pediría que me certifiquen los movimientos de toda la cuenta para poder comprobar si era realmente suya esa información bancaria.

En caso de negativa ya les puedes indicar donde están el juzgado de primera instancia para que procedan a exigírtelo por vía judicial. En este sentido sería interesante que no tengas cuentas ni nada con ellos para que no procedan a cobrártelo en otro lado y que seas tú el que tengas que demandarles.

Así es como lo veo yo y creo como digo que al margen de si tienen o no plazo para la acción judicial (puede que les haya prescrito) es imposible que alguien les de la razón 8 años después y sin tener capacidad de rebatir justificadamente dicha situación de descubierto.

Gracias,es lo que creo yo!están los pagos efectuados pero no loe reflejan en la cuenta y ademas creo que últimamente hay bastantes casos asin!gracias