Que pasa si no puedo pagar la clínica?
He ido a urgencias de una clínica privada y por la severa infección que tenia en la orina la cual me subió al riñón me dejaron ingresada, no consultaron al seguro, según ellos y porque si lo hacen con cada paciente se les morirían en la sala y resulto ser que faltaban 10 días para finalizar el periodo de carencia y poder hospitalizarme por su cuenta. Al salir me han llamado a casa de la clínica para informarme que tenia que pagar los gastos. Estaba enterada del periodo de carencia pero pensé que me podía encontrar en la situación que ellos describen como "urgencia vital" pero resulta que no, me hicieron firmar un documento que me dijeron era mi permiso para hospitalizarme pero se supone (se los pedí y no me los han dado) lo que realmente dice que si mi seguro no paga, pagare yo. Tanto el seguro como la clínica tienen sus espaldas muy bien cubiertas, mi pregunta es no hay posibilidad que alguien ademas de mi, ¿tenga también un poco de responsabilidad en lo que ha ocurrido? Estaba sedada y sola cuando firme ese par de papeles que por otro lado aun tengo que revisar si es cierto que dicen eso, no me informaron de que tenia que pagar hasta que me fui a casa, entiendo el convenio que tengo con el seguro, pero no la actitud de la clínica, no pedir autorización, no informarme que no estaba cubierta... Por otro lado necesito saber que me pasara si no puedo pagar o si pago muy poco a poco, no tengo dinero, tengo una nomina pequeña y lo único que hago es pagar facturas, gracioso si piensas que como tengo problemas de salud hice el esfuerzo de contratar un seguro... Bueno no esperaba este gasto de casi 3000 euros y no tengo idea de las consecuencias de un impago o grave retraso.