Disolución de gananciales del matrimonio

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Acabo recibir la resolución judicial de divorcio y como único ganancial del matrimonio tenemos un local, escriturado a nombre de ambos cónyuges.Quedé con mi ex esposa en su día en quedarme con el garaje dándole su parte correspondiente y procediendo a la nueva escrituración a mi nombre y pagar gastos a media, mi pregunta es la siguiente ¿ " Existen formulas para efectuar esta gestión de una forma mas económica a nivel de impuestos y tramites ,que una venta,?, me han comentado que un caso similar en Castilla León se hizo ante el notario por el tramite de liquidación de gananciales y que en aquella comunidad esto esta exento de impuestos, yo resido en Andalucia,¿ Puede por ahí haber alguna opción ?. Esperando respuesta cordiales saludos Manuel y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, suele ser mas económica la liquidación de gananciales, pero solo esta exenta del pago de plusvalía, en caso de que el reparto sea igualitario para ambas partes, es decir, no se produzca un incremento de patrimonio...

Agradecemos valoración de la respuestas. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas