Administrador único y concurso acreedores

Tengo una SL donde soy administrador único, ¿la empresa ha ido de mal en peor y tengo unas deudas sobre 10000?, ninguna deuda es con los bancos ni con hacienda ni con la seguridad social, solo a proveedores, me comentan que para declarar un concurso de acreedores cuesta dinero y por supuesto no dispongo de el, tengo miedo de perder mi vivienda si van contra mi y es lo único que tengo, como puedo hacer para liquidar la empresa ya que no puedo continuar más con esto, me esta acarreando problemas psicológicos ya..

1 respuesta

Respuesta
1
Haga lo que haga le va a costar dinero ya que en un momento dado no es necesario que se acoja al concurso de acreedores simplemente abra un proceso liquidador de la sociedad, estudie si con la liquidación de activos, bienes y derechos puede realizar el pago de las obligaciones contraídas con los proveedores. En caso de que no pueda cubrir las deudas con los proveedores le sugiero que negocie con ellos el importe debido, indíqueles que va a cerrar la sociedad y que no puede continuar y que se compromete a pagar una cantidad todos los meses en concepto de resolución de la deuda pendiente. Posteriormente deberá hacerse a la idea que cerrar la empresa le costará un dinero, en costes de gestoría, notaría, impuestos y registro.
Se que las cosas están mal y que en estos momentos está pensando en tirar la tolla pero es posible que su negocio se pueda reflotar con un buen plan de viabilidad a futuro. Con la asesoría adecuada y los medios que hoy día existen para conseguir financiación es posible que pueda invertir la situación. Tal vez el problema mayor que tenga ahora es que se siente sólo y que cree que no hay solución pero con apoyos todo se hace más llevadero.
Si vd., lo desea podemos revisar el estado de su empresa a titulo gratuito y ver si existe posibilidades de reflotar el negocio. Nosotros podríamos ayudarle y por el momento, ya le digo que atendiendo a la situación de su negocio no le cobraríamos la consultoría. Si somos capaces de reflotar el negocio ya valorará vd., lo que valen o no nuestros servicios. Nuestro compromiso es la economía social, hacer que las relaciones sean más humanas, el dinero es una consecuencia de las relaciones profesionales pero es necesario demostrar la valía y sobre todo, saber que el dinero no lo es todo, que existen emprendedores e iniciativas que deben ser apoyados en todo momento para conseguir que el perfil de este país remonte esta crisis.
Lo dicho, quedo a su entera disposición.
Un cordial saludo y ánimo (que otros hemos pasado por eso y de todo se sale).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas