¿Hipoteca Factible?

Hola:
He comprado una casa de obra nueva hace 1,5 años que me dan en 3 meses, me llamaron de la constructora para que pasase a hablar con el banco donde tienen la hipoteca por si me quiero subrogar, pero las condiciones son muy malas.
No obstante en el banco me han dicho que con nuestras condiciones económicas no vamos a encontrar algo mejor.
Te digo, ¿la casa mos costo en junio del 2003 un total de 228.000? + ¿IVA y pedimos 190.000?.
¿Mis condicioes económicas son 15 pagas de 735? Y en B:¿12 pagas de 600?
¿Las de mi novia son de 12 pagas de 1100?.
Todo esto es Neto, en la empresa no me van a dar un papel declarando que me dan dinero en B, y la única manera de verlo es los ingresos en mi cuenta corriente que son superiores a la nomina neta.
¿Seria factible la Hipoteca en otro Banco con buenas condiciones? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, todo lo que te diga aquí es lo "oficial". Los bancos están abiertos a negociación, y todo se puede negociar. Tan sólo hay que saber cuánta falta le hacemos nosotros al banco (es decir si estamos dispuestos a domiciliar nuestra nómina o si vamos a comprar algún producto financiero como un depósito o un plan de pensiones).
Primero, el IVA no se puede financiar (teóricamente), lo tienes que pagar en efectivo. Así que vamos a hablar de cantidades sin IVA. La casa te cuesta 228.000, por norma los bancos sólo te van a dar como máximo el 80% de eso, es decir, 182.400 luego estás pidiendo más y posiblemente no te den tanto. En segundo lugar, también por norma los bancos no dan hipotecas cuyas letras supongan más del 33% de los ingresos matrimoniales. Vuestros ingresos oficiales son: 735x15+12x1100=24.225 que entre 12 tenéis unos ingresos medios al mes de 2.018 euros. Un crédito a 25 años cuesta al mes más o menos 300 euros por cada 60.000, por lo que vuestros 190.000 (en el caso de que os dieran tanto) os costaría alrededor de 1.000 euros, que es el 50% de vuestros ingresos "oficiales". Si como tú dices pudieras demostrar al banco tu paga en B, vuestros ingresos mensuales medios son 2.618, siendo la letra aún demasiado alta.
En resumen, no tenéis una buena condición financiera para comprar una casa tan cara, y en cualquier banco os pondrán malas condiciones. De todas formas no os quiero deprimir con esto, como mejor vais a quedar y como vais a hacer la cosa más inteligente es yendo a tres bancos, exponiendo vuestro caso y a ver lo que pasa. Cuando tengáis todas las condiciones, las comparáis con lo que os dan en el banco de la promotora y la que mejor se adapte a vuestras necesidades, esa cogéis.
Que tengáis suerte y un saludo.
Si la hipoteca es a 30 años o 35 años como alguna que hay, ¿entraría en los limites del banco?
Muy bien la repuesta, habrá que ilar fino con los bancos. Gracias por las molestias
Los cálculos que yo te he hecho son en base a una hipoteca a 25 años. Si la pones a 30 o 35 años, entonces la cuota mensual te va a bajar un poco, pero aún así estás por encima de lo considerado "normal". Todo esto lo tiene que ver el banco con el que estás trabajando, o pedirlo a varios bancos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas