Retenciones por compra-venta de vivienda

Hola; En 2002 compré un piso por el que he estado deduciendo por vivienda habitual. Ahora he comprado otra vivienda que me entregarán a finales de 2005 o principios de 2006 y que se convertirá en mi vivienda habitual. En Octubre de 2004 entregué 36000 euros, otros 12000 en Diciembre y 24000 durante 2005 (para afrontar estos pagos he tenido que pedir un préstamo puente). Tengo varias preguntas:
¿Puedo deducir en la declaración de 2004 las cantidades entregadas para la nueva vivienda?
Si no es así, ¿Lo podré hacer en futuras declaraciones?
¿Cuándo me interesa más vender mi actual piso de cara a desgravación?
Si vendo mi piso en Noviembre de este año y no me dan el nuevo hasta el año que viene, ¿me aplicarán retenciones?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrás deducirte el valor de la vivienda que vas a comprar menos lo que ya te dedujiste por tu anterior vivienda.
Si ya has entregado en el 2004 48.000 euros y te dedujiste por la anterior vivienda 36.000 (p. Ej.), ahora podrás deducirte por los 12.000 restantes, y en futuras declaraciones por lo que vayas pagando.
Sería interesante que esperaras al menos tres años que se exigen para habitualidad de vivienda para no tener problemas con el fisco con la deducción que tuviste.
No entiendo muy bien lo de las retenciones, aclárame a qué te refieres y dime que no te ha quedado claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas