Pagos previos a entrega de llaves

Hola,
En noviembre de 2004 me entregaron las llaves de una vivienda de la cual entregue en 2003 una entrada y varias mensualidades. Durante el 2004 continué las mensualidades hasta completar el 20% previo a formalizar la hipoteca. La vivienda anterior no la he vendido aún por lo que actualmente tengo dos viviendas. La nueva vivienda se ha convertido en mi vivienda habitual desde diciembre de 2004. En 2003 termine de pagar el préstamo de la vivienda anterior por lo que lo incluí en la renta de 2003 y no hice nada respecto a lo entregado de la nueva.
Mi pregunta es ¿cómo tengo que recoger las cantidades que entregue durante el 2003 y 2004 a cuenta de la nueva vivienda? Ya he calculado la base de las deducciones realizadas sobre la vivienda anterior, pero no se si tengo que restarselo a todo lo del 2003 y 2004 o solo al 2004. ¿Cómo se tratan los gastos generados de notaria, IVA, etc?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que podrás deducirte en la nueva vivienda a partir de lo ya deducido en la anterior.
P.Ej.: si te dedujiste en tu anterior vivienda habitual 8 millones, podrás deducirte en la nueva después de haber amortizado o pagado (aquí entran los anticipos) 8 millones.
Ten en cuenta la posible reinversión por la venta de tu anterior vivienda, tienes dos años después de la venta.
Aunque no me he podido conectar hasta hoy, gracias francyrno por la rapidez.
Me ha quedado claro que los anticipos hay que tenerlos en cuenta aunque fueran pagados el año anterior (2003), pero me queda la parte del IVA. ¿Se suman todas las cantidades pagadas incluido notaria, hacienda, registro e IVA?
Gracias
Siempre se consideran con los gastos e impuestos, son parte del pago de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas