Clausula de gastos en un contrato de compraventa

Estoy haciendo gestiones para la compra de una segunda vivienda nueva. Una de las clausulas especifica:
"Los gastos concernientes a la Declaración de Obra Nueva y División en propiedad horizontal del edificio, así como los que correspondan a la constitución y división del préstamo, serán de cuenta y carga de la parte vendedora. Todos los demás gastos e impuestos que se originen por los actos, negocios jurídicos y escrituras deiviadas del presente contrato, así como los correspondientes a la escritura de garantía sobre el precio aplazado, serán de cuenta de la parte compradora, e inclusive la comisión por subrogación del préstamo que cobre la Entidad Acreedora... "
Y en la siguiente clausula:
"La mercantil venderá queda autorizada para solicitar el préstamo hipotecaria que en su día obtenga la vivienda objeto del presente documento, así como a otorgar la correspondiente escritura de OBRA NUEVA Y DIVISIÓN HORIZONTAL".
Mis preguntas:
¿Hay algún gasto en la primera clausula al que me este comprometiendo, cuando por ley correspondería al vendedor?
La comisión por subrogación del préstamo, si me correspondiera, ¿sera menor que los gastos que tendría si solicitara yo el préstamo en vez de la parte vendedora?

1 respuesta

Respuesta
No, todos los gastos te corresponden a ti.
Sí será menor que la constitución nueva. Pero sí puedes intentar negociar el precio del préstamo con la entidad financiera justificando que si no la cancelas.