Comunidad propietarios

Hola pikingtg,
En diciembre nos entregaron las viviendas pero con un montón de defectos en toda la comunidad, tanto en las viviendas privadas como en las partes comunes(portal garajes, trasteros)Lo que más nos preocupa es que son problemas de humedad.En un principio el arquitecto reconoció que había sido un problema de diseño y que nos lo solucionarían.Han pasado 4 meses y la constructora no quiere saber nada.Es una constructora importante y nos vemos indefensos.El administrados de fincas que tenemos es el que ellos nos pusieron.La constructora ademas, se quedo con 3 plantas que iban a dedicarse a oficinas, con garajes y algún trastero, ¿y no pagan su parte de comunidad.Que podemos hacer? La vía judicial creemos que va a estar perdida porque es una empresa muy fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, cambiar de administrador.
Haced una Junta y que quede reflejado en el Acta el porqué.
Cuando busques Administrador nuevo, explica todo esto para que sepan a qué deben atenerse.
Lo normal es que se haga una Junta en la que se reconozca la deuda de la constructora(son los propietarios hasta que se vendan)y solicitar un monitorio.
El nuevo administrador deberá encargarse de ello.
Y no tengas miedo porque sea una empresa muy fuerte, el juez obliga a pagar "siempre" los gastos adeudados a la comunidad.
pkingtg, gracias por tu respuesta, pero, y con respecto al tema de las humedades en el portal, garajes, y trasteros tendrán que hacerse también responsables, ¿no? Gracias nuevamente por adelantado.
Por supuesto, toda construcción tiene garantía de 10 años.
Pero para hacer las reclamaciones "como Dios manda" necesitáis alguien que esté de vuestra parte, no de parte de la constructora, como ahora.