Autonomo o sl

Hola tengo la siguiente duda, tengo unos ingresos fijos por una actividad laboral y voy a iniciar otra paralela de venta online, la pregunta es si me merece hacerme sl o tributar como autónomo, no se como me irá el negocio de venta online y si este va bien pues me elevará la tributación del otro ingreso, ¿qué hacer? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te dejo íntegro un artículo que he encontrado por ahí y que creo te puede servir de ayuda:
La mayoría de emprendedores, antes de la creación de su empresa, se le plantea ese dilema: ¿Qué es más ventajosos para mi futura empresa, constituirme como empresa individual (Autónomo) o bien hacerlo bajo una Sociedad Limitada?
Existen muchos factores para decantarnos hacia una u otra opción. Seguramente el factor "fiscalidad" resulte de mayor peso en está decisión: Es claro, que nos interesa una mayor rentabilidad de nuestra empresa, y optimizar los impuestos es por ello de la mayor importancia.
En base a lo anterior: ¿Cuándo nos puede interesar ser un autónomo y cuando una SL? Y aplicándolo a la fiscalidad: ¿En qué momento según el nivel de ganancias de la empresa, nos conviene pasar de ser un autónomo a ser una Sociedad Limitada?:
Cuando los beneficios de nuestra empresa, sea del orden de 45.000 Euros/año (Datos 2005), la fiscalidad de los autónomos y la de las sociedades, se hace equivalente ( Fiscalidad tipo 30%). Así Pues:
- Si nuestros beneficios (O previsiones de ello) es menor de 45.000 Euros/Año lo más óptimo es ser autónomo.
- Si nuestros beneficios (O previsiones de ello) es mayor de 45.000 Euros/Año lo más óptimo es ser Sociedad Limitada.
Podríamos llamar a este punto: "Punto Crítico de Beneficios" Para año 2005: Del orden de 45.000 Euros/año de beneficios.
Sabemos que las sociedades, tienen un impuesto de sociedades fijo del 35% (¿30? Para las sociedades de reducida dimensión). Y sabemos que el tipo impositivo de los autónomos es variable: Pagan más cuanto mayor es el total de sus beneficios. El impuesto sobre los beneficios en autónomos puede ir, por ejemplo, desde del tipo 17% al tipo 45% (Que como vemos es excesivamente gravoso).
Todo aquel autónomo que alcance dichas cifras, debería constituirse como alguna de las diferentes sociedades mercantiles que existen, la más común, la sociedad de responsabilidad limitada o SL.
Sería una buena estrategia empresarial: Fundar la empresa como empresario individual, y tiempo después, cuando se alcance el punto crítico de beneficios(45.000 Euros/año, dato para 2005), cambiar a sociedad limitada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas