Convenio cide

Buenas tardes, tuve un stro. En julio de 2007. Las dos Cías están en Convenio Cide, y la contraria ha aceptado culpabilidad del stro. Y ha abonado el módulo a mi Cía., El problema es que mi veh. Ha sido stro. Total, ¿y mi Cía me ofrece 800? De valor venal. Yo quiero reparar el veh. Y está en manos del abogado que la Cía me ha puesto. El problema es que hay ¿diligencias penales? Porque el conductor dio positivo en alcoholemia, y el causante del stro. Está en paradero desconocido ( era de origen rumano o lituano, con lo que es posible que haya vuelto a su país ), y por tanto el juicio no se celebra. Mi pregunta es la siguiente:
¿Si la Cía contraria ya ha aceptado la culpabilidad del stro., no debería yo demandarla ( a la Cía., no al conductor ) para que me reparara el veh.?
Muchísimas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes toda la razón. Te explico. Al haber convenio (cide) la compañía contraria esta obligada a abonar un modulo a la tuya (756 euros) el resto del siniestro lo debe abonar tu propia compañía (funciona así siempre que hay convenio). Imagina por un momento que tienes un coche de 5000 euros, la contraria paga 756 y la tuya el resto... por eso a veces la compañía de uno pone pegas...
En tu caso. La contraria ha aceptado el siniestro, bien, tiene que pagar. Te da igual que el conductor acuda al juicio o no, esas diligencias penales son de el, no tuyas, no tiene nada que ver contigo. La compañía debe pagar los daños materiales y luego es su problema reclamárselos a su conductor por alcoholemia. Tu eres un perjudicado y deben pagarte. El problema es el convenio.
Te aconsejo lo siguiente: Ve a un concesionario o a un taller de venta de vehículos. Pide un presupuesto de un vehículo similar al tuyo a precio de hoy, es decir, lo que a ti te costaría comprarte un coche de 2º mano de similares características al tuyo. Tu compañía te ofrece 800, pero seguro que con ese dinero no compras un coche como el que tenias.
Con ese presupuesto llama a tu compañía y diles que o bien aceptan ese presupuesto o quieres reparar. Si la contraria ha aceptado, deben aceptar el trato, están obligados a ello. Otra cosa es que la contraria no hubiese aceptado el siniestro, entonces tendrías pocas posibilidades pues la única seria demandar al propietario (desaparecido) pero como la contraria ha aceptado su responsabilidad, esta dispuesta a pagar.
El problema es la tuya, que tiene que abonar la diferencia. Ponte firme y habla con el tramitador de tu compañía, o aceptan el presupuesto de vehículo similar o reparas el vehículo. Si no aceptan, no te va a quedar más remedio que ir vía judicial, contra la compañía contraria, pero te aconsejo que uses la clausula de tu seguro de coger abogado particular (es una clausula con la que puedes coger abogado particular y que tu seguro pague sus gastos hasta un limite de dinero que va desde los 600 hasta los 3000, lo tienes especificado en póliza).
Intenta eso que te comento y luego me cuentas. Si no funciona veremos que podemos hacer.
Para esta u otras cuestiones contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas