Dudas sobre IAE

Buenos días!
Soy maestra y tengo un contrato en una escuela. Fuera de la escuela y de vez en cuando he ido haciendo cursos y simplemente los han facturado a mi nombre. Me había dado de alta en el IAE y en principio no he tenido problemas.
Pero ahora me han ofrecido realizar una formación que durará unos meses y por la que recibiré más dinero del habitual, recibiré una factura (al finalizar el proyecto) o dos facturas (a mitad y a final del proyecto) a mi nombre.
Es una cosa puntual por eso creo que es totalmente desmesurado el plantearme hacerme autónoma... Pero no estoy segura que trámites he de seguir para que todo sea legal. ¿Simplemente he de darme de alta en el IAE y después contemplar las facturas en la declaración? ¿Hay un límite económico para el IAE?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
María:
   Disculpa pero no estoy capacitado para responder a tu consulta ya que es de índole puramente fiscal-laboral y mi experiencia se termina en temas técnicos de banca y especialmente en hipotecas pero del IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS no tengo ni idea.
Lo siento.
Respuesta
Por dos factura no hagas nada, guardalas durante 4 años por si acaso pero no te va a ocurrir nada.
Hola. Perdonad, sólo veo un espacio en blanco sin respuesta...
Gracias.
Habrá sido un error informático: te decía en el otro mensaje que son pocas facturas y si es solo un trabajo eventual no hace falta ningún tipo de declaración. Pero si quieres ir sobre seguro guarda las dos facturas durante 4 años por si acaso.
El limite del IAE está en 6 mill euros, por lo que si superas esca cifra date de alta.
Hola de nuevo.
En primer lugar, gracias por tu respuesta.
En segundo, perdona pero aún me queda una pequeña duda y es que no acabo de entender la última frase de lo que me comentas: "El limite del IAE está en 6 mill euros, por lo que si superas esca cifra date de alta, saludos" ¿Dónde te refieres qué me de de alta? Al IAE ya lo estoy...
Creo que lo que este año mi facturación fuera de contrato rondará los 7.000/8.000 Euros entre cosas muy puntuales de gente muy diferente. ¿Qué problemas puedo tener?
Gracias y perdona mi desconocimiento, en estos temas estoy muy verde.
El IAE es un impuesto para grandes, lo que tu estas dada de alta es en el censo dentro de actividades económicas para poder facturar. Respecto de lo de hacerte autónoma puede que te pillen y sancionen por trabajar sin estar autorizada, que ocurrirá siempre y cuando expidas facturas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas