Pago de pensión de vejez

La consulta que tengo que hacerlers es la siguiente:
Mi mama quiere saber si ella tiene derecho a la pensión de vejez, o que tiene que hacer para ser beneficiaria de dicha pensión. Ella tiene quinientasuna (501) semanas cotizadas y en el momento se encuentra sesante; ella tiene sesentayuno (61) años y dejo de cotizar desde 05/12/1997.
En este caso, ¿ella puede pagar las doscientascuarentaynueve (249) semanas que le hacen falta cotizar o si tiene derecho a una indemnización por el numero de semanas cotizadas?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Le aconsejaría que cancelara las semanas que le faltan y así pueda gozar de su pensión. Luego de cancelado todo debes acompañarla al Ministerio del Trabajo donde le dirán todos los requisitos que debe llevar para que le asignen su pensión.
Serias tan amable de informarme cuanto dinero hay que pagar para cumplir con las doscientascuarentaynueve (249) semanas que hacen falta; si es posible pagar el monto total de una vez para disfrutar de su pensión o tiene que pagar mensualmente hasta cubrir dicho monto.
De antemano, muchísimas gracias por la información antes aclarada que me sera de mucha ayuda para resolver el caso de mi mama.
Estimada amiga: El monto que deba cancelar depende de lo que a ella le venían descontando o aportaba de acuerdo a sus ingresos. Te aconsejo que lleves todos la documentación que ella posea, recibos de pago, etc., para que le puedan hacer el cálculo correcto. Puedes cancelar todo de una vez para que comiences los trámites y empiece a cobrar su pensión en poco tiempo.