Deudas con hacienda

Desde hace más de dos años le debo dinero a hacienda.
Esperaba que me embargasen la cuenta o el salario pero no lo han hecho aún.
Quiere decir esto que he pasado desapercibido por aeat o están aplazándolo para cobrar más intereses y demoras.
También es cierto que cambié de provincia sin notificar mi cambio de residencia.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que desde que la era informática está en la AEAT, se les escapa muy pocas cosas. Si no has comunicado el cambio de residencia, te estarán enviando los requerimientos a tu antigua dirección.
Yo lo que te recomiendo es que vayas a AEAT y hagas el cambio de domicilio, i luego solicites las notificaciones que no se te han podido notificar en mano, más todas las que pueda tener la AEAT de ti. De esta manera si no te han notificado nada estarás de suerte, sino vigila no te embarguen el vehículo, inmuebles... que luego son un problema levantar los embargos.
Muchas gracias,
el caso es que estoy apunto de comprarme un coche.
Como puedo evitar el embargo. No dispongo de dinero suficiente como para pagar la deuda. ¿Se puede negociar con hacienda el pago a plazos para evitar un embargo?
Muchas gracias de ante mano
Si que puedes negociar con Hacienda tanto los plazos como el importe de los mismos y así evitar posibles embargos.
Por eso lo mejor es que comuniques el cambio de domicilio en Hacienda y aproveches para comentar la situación con el departamento de Recaudación de tu Administración. Normalmente son comprensivos y acceden a los aplazamientos; y mientras los cumplas no tendrás problemas.
Sino, como no tienen tu dirección puede ser que publiquen las notificaciones en el Boletín Oficial del Estado (este procedimiento es más lento y por eso aún no se ha producido el embargo) y de un día para otro te encuentres con las cuentas corrientes bloqueadas o un embargo sobre el coche.
Espero haberte ayudado, y quedo a tu disposición por si te surge una nueva duda, sino no olvides finalizar y valorar la respuesta para que pueda recibir más preguntas. Gracias, un saludo
lunjorpin
Entonces una vez que comunique la situación y dé muestras de empezar a pagar la deuda, no precederán al embargo.
Es verdad que antes de embargar un vehículo, van a las cuentas.si por ejemplo hoy mismo firmo la compra del coche, cuanto tiempo tengo para comunicar con AEAT mi intención de pagar las deudas antes de que se den cuenta que tengo coche nuevo y quieran embargarlo.
Muchas gracias por tu gran ayuda.
Efectivamente, si comunicas tu situación a Hacienda y establecéis un calendario de pago, no se los embargos excepto que incumplieses los plazos establecidos sin comunicarlo previamente renegociando el calendario.
Normalmente Hacienda intenta embargar primero las Cuentas Corrientes al ser más líquidas (dinero rápido) y solo sino lo consigue por esta vía busca otros bienes, ya que con los mismos el proceso de cobro para ellos es más lento pues deben proceder a la subasta de los mismos. Pero por lo que respecta a los plazos, no existe un plazo concreto, Hacienda tiene la potestad de embargar siempre que la deuda este apremiada, impagada y no este prescrita y puede hacer uso de este derecho en cualquier momento, pero normalmente siempre te embargaran primero una Cuenta Corriente y después podrían ir a por el coche.
Espero haberte ayudado, y quedo a tu disposición por si te surge una nueva duda, sino no olvides finalizar y valorar la respuesta para que pueda recibir más preguntas. Gracias, un saludo
lunjorpin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas