Contrato de arras sin pagar

El tema está en que me ha contactado una empresa inversora interesada en comprar mi piso y me ha hecho una oferta, que dadas mis dificultades, me he decantado en aceptar. El caso es que el procedimiento es el siguiente:
Envían un "verificador" que se supone que es un arquitecto, el cual visita mi piso y da el visto bueno después de comprobar que la vivienda está en buen estado y revisa cualquier desperfecto que pudiera tener. A este señor le tengo que pagar sus honorarios en el momento de su visita (260 eur). Si la operación es viable según su criterio, este mismo señor me entrega un contrato de arras o compraventa (aún no lo sé) ya firmado por el responsable de la empresa inversora para que yo lo firme, entregando a cuenta 20000 eur que me los entregarán a los quince días.
El pago y levantamiento de escritura se realiza al año de hacer las arras y mientras tanto yo puedo continuar viviendo en el piso hasta la fecha de la firma.
Dicen que son una empresa inversora que compran para alquilar y que se dedican a este tipo de operaciones.
La verdad es que no tengo muy claro este procedimiento, pues lo normal creo que sería que al firmar las arras me pagaran estas en el mismo momento. Incluso me parece un poco extraño que el verificador lo tenga que pagar en el momento y no tras realizar la escritura o cobrar las arras...
Tengo miedo de firmar unas arras y que después no me las paguen... O es que acaso las empresas inversoras proceden de esta manera.
Le agradecería mucho su consejo y disculpe si me he extendido en exceso.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo por lo que me cuentas pasaría olímpicamente de ete tipo de negocios y negociantes y trataría de vender la vivienda por lo clásico aunque perdiras algo de dinero, porque a mi estas cosas ma dan muy mal rollo y más si en vez de cobrar ya tienes que empezar pagando "un verificador", eso lo paga quien le interesa comprar.
Hola, esta semana intentaré a ver si antes de que venga el arquitecto me pueden facilitar más información e incluso si me pueden entregar el contrato de arras para examinarlo.
Ya te contaré que tal, aunque en un principio la idea era tal y como tu me has dicho, pasar de estos negocios raros.
Muy amable por responder.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas