Cancelación parcial préstamo personal
He contratado un préstamo personal a un tipo de interés del 8.95% pero como quiero quitarlo antes de tiempo quería hacer amortizaciones parciales en tiempo, al igual que he venido haciendo con la hipoteca, pero en el banco me dicen que en los préstamos solo se pueden hacer amortizaciones en capital, aunque en el contrato no lo especifique. En el contrato pone que en las amortizaciones parciales o totales se cobrará el 3% del capital amortizado, pero no indica ningún tipo de amortización parcial ni especifica que la amortización parcial debe ser en capital.
Además cuando contraté el préstamo en ningún momento me informaron de esto y eso que les pedí información sobre las amortizaciones porque les dije que mi idea era cancelar el préstamo antes de tiempo haciendo amortizaciones parciales.
¿Tienen razón y solo se pueden hacer amortizaciones en capital aunque no especifique el contrato que no se pueden hacer amortizaciones en tiempo?
Además cuando contraté el préstamo en ningún momento me informaron de esto y eso que les pedí información sobre las amortizaciones porque les dije que mi idea era cancelar el préstamo antes de tiempo haciendo amortizaciones parciales.
¿Tienen razón y solo se pueden hacer amortizaciones en capital aunque no especifique el contrato que no se pueden hacer amortizaciones en tiempo?
1 respuesta
Respuesta de jemilio
2