Me requieren para escriturar

Hola:
Hace 2 años me compre un piso con mi novio sobre planos, el hecho es que hemos estado ingresando cantidades a la promotora, todo en regla, asta que vimos que nuestra situación económica empezó a cambiar y quisimos dejar el piso, mandamos un burofax pidiendo la rescisión de contrato, nos dijeron que no, que no nos preocupáramos que llegaríamos a un acuerdo con el precio tal cual, vale continuamos pagando. Después a la casi finalización de la finca vimos que los pisos los habían rebajado unos 60.000 euros. Volvimos a reclamar, volvimos a enviar burofax y nada que nos obligan a escriturar.
Empezamos a mirar la financiación y el banco al que nos tenemos que subrogar no nos da el crédito, ellos lo sabe y continua en sus trece que tenemos que cumplir contrato, nos mandan a notaria y anulamos la firma por no tener el crédito. Siguen las negociaciones pero no se soluciona nada. A todo esto esta semana recibimos una citación judicial para un acta de reconciliación y esto ya si que es la gota que colma el vaso. ¿Qué pretenden que haga si no tengo el crédito? ¿Cómo voy a firmar la escritura si ningún banco me lo da? Pues me exigen cumplir contrato y añadir intereses. ¿Creéis de verdad que un juez puede obligarme a firmar? ¿Con qué lo pagaría? Estoy un poco desesperada
Muchas gracias-

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante ver el contrato privado de compraventa que firmasteis para ver qué cláusulas contiene, y si hay alguna posibilidad de rescindirlo por cláusulas abusivas. Por ejemplo, ¿os han facilitado póliza de aval que garantice las cantidades que habéis entregado a cuenta? ¿Tienen ellos penalización por incumplimiento? ¿Se han retrasado en la entrega? Si no es así el contrato de compraventa es nulo.
Debéis acudir a un abogado para que os asesore a la vista de la documentación que tengáis. Es un asunto complejo, pero en mi despacho hemos llevado algunos y casi siempre hemos conseguido que el comprador pueda dejar el contrato.
Tened en cuenta que a vosotros también os protege la ley de consumidores y usuarios
Un saludo
http://www.competic.es/garciatorresabogados
Muchas gracias por contestar tan rapido.
En el contrato hay unas clausulas un poco raritas, el contrato solo lo pueden anular ellos, y se reservan el derecho de anularlo o no y por tanto deciden no anularlo.
Otra de las clausulas que pone es que o bien te devuelven el 60% de las cantidades o no, que en su caso es que no claro, como tontos.
El retraso a sido solo de 4 meses, así que por ese lado no creo que podamos hacer nada, nos lo ha mirado una abogada pero no nos da casi ninguna esperanza por eso busco otra opinión por que me parece super injusto. ¿Vale esta claro que yo lo firme pero si no me dan la financiación que hago atraco un banco?
Saludos
No dudo del buen hacer de la compañera que te lo ha mirado, pero hay que tener experiencia con promotoras para leer entre líneas en el contrato.
Yo he resuelto contratos que en principio parecían imposibles. En todo caso si os demandan lo más seguro es que os impongan una penalización porque exigir el cumplimiento es algo imposible.
Como os digo yo he llevado varios temas como éste y ya que tenéis un acto de conciliación próximo lo mejor es que vaya un abogado. Si queréis yo me comprometo a miraros el contrato en una primera visita sin cobraros nada y sin ningún compromiso. Si veo posibilidades os lo digo y sino os comento qué podéis decir en el acto de conciliación.
Me parece injusta la situación en la que estáis, es más, un familiar mio está en una citación parecida y hemos presentado demanda.
Si queréis, y de verdad, sin compromiso podéis llamarme al 96.71.03.40 o al 697809157 y quedamos para ver el contrato en el despacho.