Me daran credito ?

Hola,
Me gustaría que me dieran su opinión sobre que hacer con la venta de mi piso.
Resulta que soy propietaria del 50 % de un piso en el cual vivo actualmente con mi hijo menor de edad
Estoy separada legalmente y dentro de pocos días, también divorciada.
Resulta que me gustaría vender mi actual vivienda para poder comprarme otro piso de segunda mano.
Yo llevo intentando venderlo desde hace un año y medio más o menos.
Y ante la imposibilidad de lograr venderlo, llevo rebajando bastante su precio de venta.
Ahora mismo me estoy planteando en bajar una vez más su precio a 107.000Eur, aproximadamente.
Si lograra venderlo a este precio, después tendría que repartir la mitad con mi ex.
Entonces digamos que yo después tendría unos 53.000Eur resultante de la venta
Como yo me debería de comprar la otra vivienda por un valor no superior a 70.000Eur,
Pues tendría que pedir unos 30.000Eur al banco.
Yo tengo mi nómina de mil Eurista en ese mi banco desde hace 8 años.
¿Entonces mi pregunta es si usted cree que el banco me prestaría esos 30.000Eur que me hacen falta?
Muchas gracias
Clara

1 respuesta

Respuesta
1
Muchos expertos coinciden en que la caída de precios en España no ha terminado, por lo que probablemente una buena idea sería vender su piso, meter el dinero en una cuenta de depósito y vivir de alquiler durante un par de años (o el tiempo que tarde el mercado en bajar). Cuando esto haya sucedido, podrá comprar un piso por un precio muy cercano a lo que tenga ahorrado, sin necesidad de solicitar hipoteca.
Si decide comprar un piso de 70.000 y aporta más de la mitad, a pesar de tener un sueldo bajo, es posible que el banco le conceda la hipoteca ya que esta última no superaría 4 años de ingresos netos. Olvídese de haber tenido la nómina 8 años en el banco, esto no cuenta a la hora de una hipoteca. Si de verdad quiere conseguir las mejores condiciones, visite una decena de oficinas bancarias y compare.
Es probable que el banco que acepte financiarla lo haga con la condición de que se quede con uno de los pisos que tienen en cartera.
Si está interesada en temas de ahorro en la vida cotidiana, le recomiendo esta web: www.ideasyahorro.com
Hola buenos días,
Me gustaría una aclaración.La respuesta que usted me dio sobre si decido comprar un piso de unso 70.000 y que según usted me dijo lo más probable es que el banco me concediera la hipoteca .. ¿esta opción es independiente de la primera opción de meter el dinero en una cuenta de depósito y irme de alquiler verdad? Me refiero que yo podría optar por una de las dos opciones, podría hacer una cosa u otra, ¿es así?
Gracias
Si, son dos cosas diferentes.
Si tiene ingresos y aporta más de la mitad del valor de tasación, es probable que le den la hipoteca.
Y lo otro es solo un consejo, ya que muchos auguran que los precios van a bajar más. En este caso si de verdad bajan los precios, podría ahorrar bastante si se va de alquiler y pone el dinero en una cuenta con algo de rentabilidad.
Buenos días,

Muchas gracias por su ayuda y su tiempo desinteresado.Se lo agradezco mucho.Su consejo me ayudara sin duda si me decido por alguna de las dos opciones.

Una vez más gracias, y que le vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas