Que hipoteca puedo pagar
Buenos días, quería preguntarles sobre una hipoteca de un piso. Me quiero comprar un piso que cuesta 240000+IVA, es un poco elevado el precio y con el Iva sube mucho, no se si con nuestros ingresos podríamos pagarlo, la verdad que de todo lo que hemos visto es el que mas nos gusta con diferencia. Yo tengo un trabajo por 5 horas en el que gano unos 700 euros, según están las cosas pues fijo no lo tengo, llevo 5 años trabajando en esto. Mi novio es autónomo, y tiene tierras y ganado, ademas en épocas trabaja en una oficina y ganara unos 1300 euros, trabajara como 6 meses, incluso mas, los ingresos de autónomo es que son un poco relativos, es una empresa familiar y bueno...pero 1000 euros mes yo creo que sacaría, el problema es mi sueldo, pero intento buscar otros trabajos y nada....y encima teniendo dos pagadores hacienda te clava. Tenemos ahorrados unos 90000-100000 euros entre los dos, pero claro con ese nos quedaríamos, prácticamente a 0....cuanto deberíamos pedir???podríamos pagarlo???es arriesgar mucho según esta todo???que condiciones debe tener nuestra hipoteca???nos ofrecen un euribor +1.50...
es una decisión importante y si me pudiera guiar o ayudar, le estaría muy agradecida.
Un saludo y muchas gracias