¿Cómo solucionar este problema económico?

Disculpa la molestia. Espero que puedas ayudarme. Tengo un problema relacionado con una subvención de autónomos que me concedió hace unos años innovación y desarrollo de la junta de andalucía (no recuerdo bien el nombre). El caso es que me pidieron una documentación para demostrar que accedí a la misma de forma legal pero me ha sido imposible reunir toda esa documentación y se me ha acabado el plazo. Como consecuencia, me piden el reintegro de esa cantidad que me concedieron que, junto con los intereses, asciende a unos 4000 euros. He presentado una alegación y me han dicho que de poco servirá, prácticamente nada pero, lo que me ha preocupado por encima de todo es al preguntarles si me permitirían fraccionar ese pago al ser insolvente ya que soy desempleado y me han dicho que no suelen hacerlo, que no se lo están permitiendo a nadie y que tendría que reintegrarlo íntegro. Estoy muy asustado y con miedo constante porque, no tengo esa cantidad y no sé (en el peor de los casos) cómo voy a pagarlo si no me lo fraccionan. En cualquier caso, estoy esperando la contestación de la alegación pero dadas las pocas esperanzas, por eso he decidido pedirte consejo. ¿No hay ninguna posible solución a esto? Es decir, ¿no tendrían en cuenta el hecho de que no tengo ingreso alguno y que no puedo pagarlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Parece ser que la documentación que presentaste era correcta puesto que te dieron la subvención y si ahora quieren verificar algo, deberían buscar en sus archivos y si no los han gestionado debidamente es culpa de la Junta y no tuya.

Creo que puesto que tu eres en este momento insolvente, creo que no habrá problemas en que te fraccionen el pago pero de todas formas primero la Junta deberá demostrar que cobraste de forma fraudulenta

Fuyola permíteme aclararte una cosa. Siento no haber sido sincero contigo pero el caso es que se me pasó el plazo y no presenté la documentación (en cualquier caso, al presentar la documentación junto con la alegación que hice, faltaba un recibí porque el banco me lo perdió y no hay forma de recuperarlo, por ello quizás ni aún presentándolo todo a su tiempo hubiera servido tampoco). La concesión fue legal ya que todo fue dispuesto y desarrollado correctamente y me odio por no haber tomado las riendas del asunto. En cualquier caso, lo único que querría es saber si hay alguna forma de que me fraccionen el pago, ya que realmente estoy dispuesto a pagarlo, asumo el error pero es que no tengo ingresos de verdad y realmente me es IMPOSIBLE pagar eso al contado y no sé qué hacer. Espero que puedas ayudarme.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Un saludo

Si alguien te firmó un recibí, creo que podrías pedirle que te firme un duplicado por extravío del original y poder presentar toda la documentación en regla. Antes de devolver un dinero que te pertenece haz de todo para evitar devolver algo que es tuyo.

No creo que la Junta sea tan torpe como para dejar de cobrar y meterse en pleitos por no fraccionar una deuda, así que insiste en ello.

Fuyola el problema es que ya presenté la documentación, en el caso que consiguiera ese duplicado, ¿no podría hacerlo ya, no? Lo digo porque hace varios días presenté la alegación junto con toda la documentación adjuntada excepto ese recibí.

Por otra parte, en el caso que tenga que pagar y no accedan al fraccionamiento, ¿crees entonces que debería ponerles un pleito o algo por no facilitarme el pago al no tener ingresos? Es decir, ¿podría hacer algo de eso? ¿Cómo podría hacerlo? Te lo pregunto porque por supuesto, si hubiera posibilidad de o bien librarme o bien facilitar el pago, estaría más que dispuesto a hacerlo pero no sé cómo, soy un negado en estas cosas, lo siento.

Disculpa también por marearte tanto con todo esto fuyola pero es que estoy desesperado y sin dormir por este asunto.

Muchas gracias de nuevo

Consigue ese recibí y no creo que tengas problemas y respecto al fraccionamiento puedes dar por descontado que con la que está cayendo no creo que la Junta se niegue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas