Cobertura riesgo

Soy Presidente de una Comunidad de vecinos desde hace poco. Tenemos contratado el Seguro con Mapfre y quisiera saber si está obligada a pagar en caso de siniestro, si éste fuese originado a partir de un foco de uno de los trasteros ilegales que existen en los sótanos del edificio( no consta en el Titulo Constitutivo ni tiene permiso de la Junta de Propietarios ) y por supuesto no está notificado a MAPFRE.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que se debiera de notificar a mapfre que existen trasteros en el sótano a titulo anunciativo, no cuesta nada y queda constancia para evitar algún problema. Normalmente la cobertura de incendio es amplia y excepto que no fuera provocado no tienen las Cías ninguna justificación para no pagar.
Habrá que tener en cuenta que se almacena en esos trasteros pues de haber productos por ejmp inflamables si te podrían rechazar el sntro., pero claro esto es obvio.
Lo que me quieres decir es que no existe condiciones excluyentes para estas situaciones ilegales, únicamente
que no se den las circunstancias de materiales potencialmente inflamables y peligrosos.O sea, no se fijan en el el titulo constitutivo de la propiedad
sino en la superficie que ocupa y a que se dedica ese espacio ¿es así?
Muchas gracias, creo que mi deber es informarlo y eso haré.
Más o menos. Por eso es bueno comunicarlo para evitar que si hay un incendio puedan acogerse a esa situación pues de hecho todo debe de estar legal.