Humedades

Hola:
Soy un experto del cuarto de salud que necesita vuestra ayuda.
Hace 4 años que un vecino me provoca filtraciones desde su cuarto de baño al mío. Las 2 primeras veces lo arregló sin más e incluso con amabilidad. Posteriormente me costaba mucho más convencerle de que lo arreglara, pero lo acababa arreglando. La última vez que me ha humedecido el techo (sólo hace chapucillas y su cuarto de baño está hecho polvo) no ha querido saber nada de ello e incluso me ha dado con la puerta en las narices cuando le he reclamado educadamente.
Ante esto, he contratado un seguro jurídico con la compañía ARAG para demandarlo. Dicho seguro tiene un periodo de carencia de 3 meses.
Mi pregunta: Si pasados 3 meses comunico el siniestro aduciendo que todo este tiempo desde que realmente pasó el siniestro hasta ahora he estado intentando arreglarlo con el vecino por las buenas pero que ya no sirve de nada, ¿el seguro me atenderá o se acogerá a que sucedió el siniestro durante el periodo de carencia?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que acudas al seguro de arag para hacer la reclamación. Puedes hacerla directamente con la póliza de hogar que tengas en vigor en este momento, actualmente casi todas los multirriesgos de hogar te incuyen defensa jurídica.
De todas formas, si pasados los 3 meses de carencia de Arag, tienes el techo húmedo, puedes perfectamente comunicar el siniestro, ya que en ese instante estas siendo perjudicado, con la carencia ya cumplida. Y naturalmente no digas nada a Arag de que eso lo tenías de antes, que cuando vaya el perito, sea el quien lo diga y lo demuestre...
Muchas gracias, acudiré a Arag dentro de 3 meses porque he consultado mi seguro multirriesgo hogar y no tiene defensa jurídica.
Saludos y reitero mi agradecimiento.