Accidente de tráfico sin seguro

Hola a todos me gustaría que alguien me dijese que ocurre si te dan un golpe con un vehículo en el tuyo, y tu no lo tienes asegurado, siendo culpa del otro.
Mi opinión es que te debe cubrir los daños la compañía del responsable, aunque si no hay acuerdo y se llega a juicio te peden sancionar por no tenerlo asegurado.Me gustaría saber si estoy en lo cierto o no, y algún artículo concreto en que apoyarlo legalmente, no sé si de la ley del seguro 50/80, del Decreto 632/68, del RD 7/2001,.. O algún otro. Gracias.
Respuesta
1
Con independencia de que tú tengas seguro o no, el vehículo contrario ha de indemnizarte, pero como bien dices la compañía contraria te amenazará con el cuento de que no tienes seguro y la sanción que la administración te impondrá. Tú mismo debes calcular lo que te tiene más cuenta. Piensa que si demandas al contrario tendrás que buscarte un servicio jurídico, adelantar las costas y pagar la más que posible sanción. Calcula todo esto y lo que te puede costar la reparación de tu auto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas