Indemnización por daños

Sufrí un accidente el 29-10-04 enel que no tuve la culpa. Estuve con un collarín durante 5dias.ya me miro el medico del seguro contrario.la cuestión que en mi seguro me están dando largas ya que me dicen que hasta que el abogado no se haga con el informe de atestados no se puede hacer nada ni poner denuncia, ya pasaron 3 meses. Cuando tengan el informe de atestados van a denunciar y me ve un forenese.
¿Qué me va a ver un forense después de tres meses si estoy bien? ¿meestan timando pa no darme nada? Los daños materiales me los pagaron hace 2 meses. Contestarme que no se que hacer
Respuesta
En primer lugar indicarte que no creo que tu compañía esté dándote largas, sino que es la Compañía contraria la que esta dilatando la resolución. Efectivamente para que te vea el forense debe de existir una denuncia; (que la podías haber puesto tu, independientemente de lo que tu CIA haga). Aunque ahora estés bien, el forense te mirará y si efectivamente no tienes nuguna dolencia, lo que hará será, en función de los informes médicos que poseas, es valorar el mal que tuviste y valorarles; (esos serán los daños que podrá tu CIA reclamar a la compañía responsable del siniestro). POr otro lado indicarte que la petición del atestado es para reclamar con ese documento (que es el único documento oficial en un siniestro) tu indemnización por daños personales a la CIA contraria (si procede). Lo único que puedes hacer es pedir a tu CIA las gestiones exactas que ha realizado y denunciar por tu cuenta al conductor responsable del siniestro y la CIA aseguradora de ese vehículo.